Bajo el cielo de París ðŸŒŸ

Poder ver el skyline de París es uno de los planes imprescindibles en la agenda de cualquier turista que viaje a la capital francesa. Aunque las vistas desde la Torre Eiffel son magníficas, la Ciudad del Amor esconde muchos otros rincones donde las panorámicas son una auténtica delicia.

Sería impensable hablar de las mejores vistas de París sin empezar por la Torre Eiffel. Con sus más de 300 metros es el símbolo del skyline parisino y desde lo alto obtendrás unas vistas insuperables, quedando la bella Plaza de Trocadero y Champs de Mars a tus pies. Eso sí, el mirador de la Torre Eiffel es una de las atracciones más demandadas de la ciudad, y debes reservar tus entradas con mucha antelación si quieres evitar las largas colas que se forman en la entrada de esta icónica obra maestra de Gustave Eiffel.

Otro de los sitios desde los que obtener una de las vistas más bonitas de la Torre Eiffel, es Trocadero es el sitio ideal para conseguirlo. Es desde ahí que puedes tener la típico postal de la torre emblema de la ciudad, pero para ello hay que tener paciencia: tal vez tengas que esperar una larga fila de personas que buscan lo mismo que tú, la foto perfecta.

Vista de la Torre Eiffel desde Trocadero

Otra de las vistas de París que ningún viajero puede perderse es la de la Catedral de Notre Dame. Tras un buen tramo de escaleras, se puede acceder a las torres de la catedral para disfrutar de una de las vistas más enigmáticas de la ciudad, con sus famosas gárgolas sobre los tejados y el río Sena de fondo.

Vista del río Sena desde los alto de Notre Dame

Al igual que la Torre Eiffel, las colas para subir a las torres de Notre Dame pueden ser bastante largas, así que si no dispones de tanto tiempo, otra buena opción es subir a la Torre Saint-Jacques. Este campanario se ubica a solo unos minutos andando de Notre Dame y no solo ofrece unas vistas impresionantes del centro de la ciudad, sino que además es un sitio más tranquilo, al ser menos conocido por los turistas.

Otro monumento emblemático que también está entre los mejores miradores de París es el Arco del Triunfo. Aunque, sus 54 metros no lo convierten en uno de los miradores más altos de la ciudad, desde su azotea puedes contemplar la bella Avenida de Champs-Élysées en todo su esplendor y disfrutar de la vista sobre los tejados de la zona histórica de París.

Arco del Triunfo

Si subir a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo se te va de presupuesto, el mirador de Galeries Lafayette se convertirá en tu preferido. Cuando llegues a la altura del Boulevard Haussmann número 40, sube por las escaleras hasta la última planta, al tiempo que disfrutas del lujoso interior de uno de los centros comerciales más famosos de París. Cuando llegues a la azotea, contemplarás el cielo parisino y lo mejor de todo…¡gratis y sin tener que esperar colas!

Si quieres saber más acerca de qué hacer en París gratis, no te pierdas esta entrada con muchos más consejos

Vistas desde la azotea de las Gallerías Lafayette

Aunque si lo que buscas es una panorámica de la ciudad entera, habrá que alejarse un poco del centro. Se te diriges norte hasta Montmartre, encontrarás la famosa Basílica del Sagrado Corazón. Al estar situada sobre una colina, es un precioso mirador tanto si subes a la cúpula de la basílica como si únicamente subes la colina. Es especialmente recomendable subir al atardecer cuando el parque circundante se llena de parejas, grupos de amigos y músicos callejeros que crean una atmósfera especialmente mágica.

Vistas desde la Basílica de Sacre Coeur

Las colinas del Parque de Belleville, también en el norte, ofrecen otro de los atardeceres más populares entre los parisinos.
Al sur de la ciudad te encuentras con uno de los miradores más altos de la ciudad: la Torre de Montparnasse. Desde ella tendrás una vista de 360º en la que no se te escapará ni un solo sitio de la ciudad, de hecho podrás ver hasta los límites de la capital.

Cuando se acerque la hora del atardecer, puedes acercarte a la orilla del río, y recorrer el Sena y sus preciosos puentes. Es sin duda el mejor momento para disfrutar de la hora dorada, y ver cómo el cielo de París se tiñe del malva del anochecer.


Por último te recomiendo dar un paseo nocturno para disfrutar de las luces de París. Ver la Torre Eiffel iluminada, es uno de los espectáculos que no puedes perderte, ya que sus luces se encienden solo cada hora en punto.

Publicado por Codigo Fotoviajero

Blog de inspiración de viajes🌎 Planes diferentes🍹 Fotos creativas📷 Rutas temáticas🧭 Rincones secretos🤫 Experiencias originales👣

4 comentarios sobre “Bajo el cielo de París ðŸŒŸ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: