¿Cómo ir a las Cárcavas de Patones sin perderse en el intento?
En este post resolveremos este gran misterio, y es que llegar a las Cárcavas de Madrid parece fácil…¡pero no lo es!
🗻



📌Ruta Fácil para saber cómo llegar a las Cárcavas
Lo que a priori podría resultar tan normal como poner el gps y buscar «Cárcavas», no es tan sencillo. Si haces el intento, comprobarás que Google maps no reconoce esta ubicación, o al menos LE CUESTA. Ya se sabe que Google maps te puede vacilar lo que no está escrito. Y tampoco intentes poner «Cárcavas de Patones» ni «las Cárcavas» ni «Cárcavas de Alpedrete de la Sierra». NO FUNCIONA.
Sí, yo me volví loca haciendo todos esos intentos e incluso estando ya en la sierra no me lo reconocía. Y por supuesto no había ni un solo cartel con indicaciones. Eso sí, del resto paisaje no nos podíamos quejar.
Tras perdernos 5 veces por la zona, descubrimos el camino (por fin)
He aquí la primera clave para llegar a las Cárcavas:
- PONER EN GOOGLE MAPS «Bar la Chopera»
Esto sí funciona. Y no es que esté haciendo publicidad del bar, ni mucho menos. Pero es que puedo asegurar que es el único punto que reconoce el mapa, allá donde Cristo perdió las chanclas.
Y no intentes preguntar, porque todo el mundo te contestará «me suena, pero no te sé indicar» o simplemente te dirán «si, es por allí (señalando al infinito)»…pero…¿por allí por dónde???
Tras muchas idas y venidas, aquí os dejo la VERDADERA RUTA PARA LLEGAR A LAS CÁRCAVAS Y NO MORIR EN EL INTENTO
📌Mapa para saber cómo llegar a las Cárcavas
A continuación adjunto cutre mapa para entenderlo:

En amarillo he marcado el Bar la Chopera. Si pones este nombre en Maps, te llevará a esta intersección que tiene 2 caminos
En azul he marcado el camino más corto para ir a las Cárcavas. El único y DEFINITIVO.
En rojo he marcado el camino que NO se debe seguir y que fue el que yo seguí la primera vez.

Pero no hay mal que por bien no venga. Y es que fue este camino erróneo el que me hizo encontrar esta maravilla de paisaje escondido entre las montañas. Eso sí…¡no apto para gente con vértigo!


Está claro que a veces hay que perderse para encontrarse.