Lluvia de Perseidas 2021. Dónde ver las Perseidas en Madrid✨

La noche del 12 al 13 de Agosto, tiene lugar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año:

la Lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, la noche más estrellada del verano

✨✨✨✨

💫 12 Lugares donde ver las Perseidas en Madrid

Al igual que en todos los avistamientos de estrellas, lo más recomendable es alejarse siempre de la contaminación lumínica y buscar parques o entornos naturales alejados de la ciudad. Puede que en ciudades como Madrid, esto pueda resultar más difícil, pero cierto es que las Perseidas consiguen verse bastante bien, incluso en las grandes ciudades, por ello en este post te recomendaré hasta 12 sitios para ver las Perseidas en Madrid 🎇

01


Mirador de Abantos

Visitar alguno de los miradores del Monasterio o subir al Monte Abantos bien merece la pena, pues tendrás las mejores vistas para ver las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, el patrón del pueblo.

02


Pantano de San Juan

Lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, el Pantano de San Juan se convierte en un lugar perfecto para ver las Perseidas al caer la noche.

03


Dalieda de San Francisco

En un parque del mítico barrio la Latina, se encuentra escondida esta bella escultura. Un entorno ideal para ver las Perseidas alejado del ruido y el bullicio de la ciudad.

04


Templo de Debod

Protagonista de los mejores atardeceres de la capital, el Templo de Debod no podía faltar en esta lista de sitios para observar las Perseidas. Espera al atardecer y relájate en este precioso parque hasta que las estrellas aparezcan sobre el cielo de Madrid.

05


Mirador de Paracuellos

Siendo una de las mejores vistas del skyline de la capital, si al contraste de la T4 con las Cuatro Torres, le unimos el espectáculo de las Perseidas ya tenemos el mejor plan nocturno.

06


Silla de Felipe II

Si el Escorial te pilla cerca, la Silla de Felipe II ubicada en lo alto de la montaña, es sin duda uno de los mejores sitios para presenciar la lluvia de Perseidas, además de poder disfrutar de la preciosa caminata que te espera al llegar hasta ella.

07


Casa de Campo

Siendo uno de los mayores pulmones de la capital, es de esperar que el entorno de la Casa de Campo sea un lugar idílico para disfrutar de la noche más estrellada de Madrid.

08


Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I siempre tendrá rincones por explorar y buenos planes que ofrecernos. Sin duda otra buena alternativa para observar la lluvia de Perseidas.

09


Cerro del Tío Pío

EL Cerro del Tío Pío o más conocido como el mítico Parque de las Siete Tetas de Vallecas, es la mejor opción para pasar una bonita velada bajo las Perseidas.

10


Parque Enrique Tierno Galván

Puestos a observar las estrellas, ¿dónde mejor sitio que justo al lado del Planetario de Madrid? Aprovecha a visitar este observatorio y quédate a ver las Perseidas al anochecer.

11


La Bola del Mundo

Ubicada en medio de Navacerrada, la Bola del Mundo es una gran explanada perfecta para divisar las estrellas y la lluvia de Perseidas.

12


La Dama del Manzanares

Imponente sobre el cielo de la capital, esta Dama parece poder observarlo todo, hasta las Perseidas. Rodéate de energía positiva y disfruta de las mejores vistas del Parque Lineal del Manzanares.

📌Mapa de los 12 Mejores Lugares donde ver las Perseidas

💫¿Cuándo y a qué hora ver las Perseidas?

Las Perseidas son probablemente la lluvia de estrellas más conocida y abundante, puesto que es más fácil de ver que otros eventos astronómicos. Las dos franjas horarias más recomendables para verlas son:

  • Entre las 22 – 24 horas del día 12 de Agosto
  • En la madrugada del día 13 de Agosto

La noche del 12 al 13 de Agosto es cuando más Perseidas se pueden ver en el cielo, pero en realidad esta lluvia de estrellas comienza el 17 de julio y finaliza el 24 de agosto.

💫¿Hacia dónde mirar y cuál es la mejor orientación para ver las Perseidas?

Observando con atención, las Perseidas pueden aparecer casi por cualquier parte del cielo, pero donde más estrellas podrás ver es mirando en dirección a la constelación de Perseo. Si no sabes dónde se ubica puedes bajarte una aplicación, como SkyView, StarWalk o SkyMap.

Lluvia de Perseidas el 12 de Agosto

💫¿Qué son las Perseidas?

Las famosas Perseidas no son más que ‘diminutos meteoritos’ que forman parte de un cometa mucho mayor. Concretamente son párticulas producidas por el Cometa Swift-Tuttle. Todos los años esta famosa lluvia se produce en las mismas fechas por el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol. En cada vuelta, la Tierra vuelve a encontrarse con esta acumulación de particulas entre julio y agosto. El nombre de «Perseidas» viene dado por la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, al mirar al cielo desde la Tierra, aparentemente esta fugaz lluvia de estrellas proviene de esta constelación, pero no está relacionada con ella.

💫¿Por qué se les llama también Lágrimas de San Lorenzo?

Las Perseidas son conocidas también como «Lágrimas de San Lorenzo» porque coincide con la festividad del día de San Lorenzo, el 10 de Agosto y a su vez coincide con las Fiestas de San Lorenzo del Escorial, en honor a su patrón. Es por ello que también la fecha de las Perseidas se ha hecho muy famosa en el calendario.

💫Consejos para ver la Lluvia de Estrellas

  • Elige un lugar donde anochezca al completo, lejos de la Contaminación lumínica: el alumbrado público o los edificios y vehículos pueden dificultar la visibilidad de los astros aunque la noche esté totalmente despejada.
  • Es mejor un lugar despejado y elevado
  • Lleva una linterna siempre para el camino de vuelta
  • Lleva una chaqueta aunque sea verano, sobre todo si las ves desde algún lugar de la sierra.
  • Relájate y disfruta de la velada, la mejor manera de verlas, es sentada o tumbado en el suelo ¡Disfrútalas!

Publicado por Codigo Fotoviajero

Blog de inspiración de viajes🌎 Planes diferentes🍹 Fotos creativas📷 Rutas temáticas🧭 Rincones secretos🤫 Experiencias originales👣

Un comentario en “Lluvia de Perseidas 2021. Dónde ver las Perseidas en Madrid✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: