Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

🥨Las 20 Mejores Churrerías de Madrid. Churrerías Baratas donde tomar Churros con Chocolate en Madrid☕

¡El mejor Chocolate con Churros es el de la Capital! y por eso aquí tienes la lista de las 20 mejores Churrerías de Madrid 🥨

Esta lista es una recopilación de esas cafeterías de toda la vida, para que desayunes o meriendes “al más puro estilo madrileño”. Cafés en los que parece haberse congelado el tiempo y en los que los señores mayores siguen leyendo el periódico sin importar el año en el que estemos.

☕🧁🥐🍫🥨

📌Churrerías baratas: Las 20 Mejores Churrerías de Madrid

📌El Origen de los Churros en Madrid

Se cree que el origen de los churros puede remontarse a los árabes o incluso los romanos, ya que es muy posible que surgiese de la receta de los buñuelos, hechos de harina y agua, mezcla que se menciona en libros de cocina romanos del siglo I a.C.

En el Madrid del siglo XIX había buñolerías por todas partes, ya que era un tentempié muy solicitado por los madrileños. Valle Inclán ya mencionó en uno de sus libros la Chocolatería San Ginés, nombrándola como ‘buñolería modernista‘ en ‘Luces de Bohemia.

📌Los Churros: uno de los platos típicos de Madrid ¿Por qué son famosos los Churros en Madrid?

La costumbre de tomar chocolate en Madrid es tan antigua como el descubrimiento de América, que fue cuando los españoles nos maravillamos con este producto. De hecho, el chocolate fue la bebida favorita de nuestras gentes hasta que en el siglo XX se impuso el café.

Junto con las Rosquillas, los Barquillos y los Buñuelos, eran uno de los productos estrella y más baratos de las verbenas y fiestas.

– Churrero en las fiestas de un pueblo

Los churros en Madrid son una cosa muy seria.

– Chocolatería San Ginés

📌Mapa de las Chocolaterías y Churrerías de Madrid

📌20 Churrerías baratas en Madrid (Precios actualizados 2022)

1. San Ginés

Pasadizo de San Ginés, 5 (Sol)

Si hay una churrería famosa en Madrid, esa es San Ginés. Siempre se ha dicho que los mejores churros de Madrid están aquí. No hay más que ver las interminables colas que se forman en este callejón tan castizo y que doblan la vuelta de la esquina. Visita obligada tanto si eres de Madrid como turista y además abren las 24 horas del día.

¿Cuánto cuesta un Chocolate con Churros en San Ginés?

2. Churrería Apodaca

Calle Apodaca 11 (Alonso Martínez)

Apodaca es una de las Churrerías más baratas de Madrid y que además cuenta con una gran valoración de 4,8 estrellas!⭐

¡¡Recomendable 100% y más si te sale el chocolate con Churros por 2,70!!

3. Chocolatería Valor

C. del Postigo de San Martín, 7 (Callao)

Entre todas las chocolaterías de esta cadena destaca la más antigua de todas, que se encuentra en Callao. Desde su fundación en 1881, Valor es toda una institución en esto del Chocolate con Churros.

4. Churrería Madrid 1883

Calle del Espíritu Santo, 8 (Santo Domingo)

Abierta en 1883 y la que en sus inicios fue simplemente una buñolería, se ha convertido hasta la fecha en la churrería más antigua de Madrid que se conserva. Un local precioso, en el que la tradición ha sabido perdurar de mano en mano.

5. Chocolat Madrid

Calle de Santa María, 30 (Antón Martín)

Siendo la más joven de esta lista, esta Chocolatería del Barrio de las Letras bien se ha ganado su fama. Chococolat es en la actualidad uno de esos locales de moda y una de las cafeterías más bonitas del centro de Madrid.

6. Café Gijón

Paseo de Recoletos, 21 (Recoletos)

Clásico entre los clásicos, este establecimiento abrió sus puertas en el año 1888 y es uno de los pocos antiguos cafés de tertulia que sigue en pie. En sus mesas se reunieron personalidades como Valle-Inclán, Benito Pérez Galdós o Ramón y Cajal.

7. La Antigua Churrería

Calle del Conde de Peñalver, 32 (Lista)

Sin duda otro de los grandes referentes de los Churros con Chocolate en Madrid.

También tienen Churros Bombón y Churros rellenos 🤤🤤

¡Además cuentan con la opción de pedir a domicilio!

8. Tacita de Plata

Calle Mayor, 31 (Sol)

La carta de esta churrería es toda una caja de sorpresas.

Desde los churros más tradicionales hasta delicatessen tan originales como los churros de bombón recubiertos de praliné. Además destaca también por su bonita decoración, mezclando las mesas de mármol con sillas de madera.

9. Chocolatería Las Farolas

Calle de Emilio Gastesi Fernández, 1 (Pueblo Nuevo)

Hay varias localizaciones, pero en esta ocasión voy a tirar para la casa, porque esta es la churrería preferida por todos en mi barrio y me trae muy buenos recuerdos de todas las Nocheviejas juntos, comiendo esos churros que saben a gloria.

10. Café Viena y Viena Capellanes

Calle de Luisa Fernanda, 23 (Plaza de España)

Entre los cafés históricos de Madrid, no podía faltar mencionar Viena Capellanes. Toda una institución que desde 1928 mantiene la esencia de las tertulias y del más delicioso Chocolate con Churros de Madrid.

11. Chocolatería 1902

Calle de San Martín 2 (Sol)

Otra de las Churrerías famosas del Centro de Madrid esta cafetería abierta en 1902, que sigue contando con los mejores maestros churreros generación tras generación.

12. Café Comercial

Glorieta de Bilbao 7 (Bilbao)

Todo un clásico es también el Café Comercial, uno de los cafés históricos de Madrid por excelencia.

13. La Mallorquina

Puerta del Sol, 8 (Sol)

¿Qué sería de Sol sin su Mallorquina? Una de las esquinas que más vida le da a la Plaza es la que ocupa esta cafetería. Desde el año 1894, la Mallorquina lleva siendo un emblema de la Puerta del Sol. Aunque no tienen Churros en su carta, siempre tienes la opción de un buen chocolate caliente y su carta de pastelería es muy variada.

14. Churrería Santa Teresa

Calle Santa Teresa, 14 (Colón)

La Churrería Santa Teresa también fue en sus comienzos una Fábrica de Buñuelos, tal como se lee en el antiguo cartel de su entrada, que han conservado con el paso de los años, y que fue convertida en Fábrica de Churros.

15. Bar Restaurante Casa Manolo

Calle de Jovellanos, 7 (Banco de España)

Si buscas una cafetería de las de toda la vida, esta es la tuya

16. Café Pavón

Calle de Embajadores 9 (Tirso de Molina)

Uno de los mayores encantos de este Café en el corazón de Lavapiés es que conserva su decoración y sus muebles casi tal como estaban desde que abrió sus puertas en 1925.

  • ⌚Horario para tomar churros: 10 a 12 am

17. Churrería La Andaluza

Calle de Hernani, 10 (Cuatro Caminos)

La magia de Andalucía se concentra en este local, donde los churros siempre han sido el especial de la casa, que con el encanto del sur te conquistarán.

18. Churrería Santa Ana

Calle Santa Ana 7 y 52 (La Latina)

Aunque es pequeñita la Churrería Santa Ana es una de las Churrerías más famosas de la Latina, que conserva la tradición de este oficio desde 1895.

  • ⌚Horario de 7 a 11:30 am

19. Maestro Churrero

Varias localizaciones (SOL)

No podía faltar en esta selección de las mejores Churrerías de Madrid, el Maestro Churrero. Una churrería que ha sabido reinventarse con una amplia carta de churros de todos los colores y sabores y hasta ¡churros en forma de maki y de Pikachu!

¡Tienen Churros sin Gluten!

20. Churrería Siglo XIX

Avenida de la Albufera, 270 (Alto del Arenal)

La tradición acompaña a esta Churrería desde hace más de un siglo, lo que la ha convertido en una de las Churrerías más famosas de Vallecas.

Anuncio publicitario

Publicado por Codigo Fotoviajero

Blog de inspiración de viajes🌎 Planes diferentes🍹 Fotos creativas📷 Rutas temáticas🧭 Rincones secretos🤫 Experiencias originales👣

3 comentarios sobre “🥨Las 20 Mejores Churrerías de Madrid. Churrerías Baratas donde tomar Churros con Chocolate en Madrid☕

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: